viernes, 28 de abril de 2017

Edición de imágenes con Gimp

Hola de nuevo a tod@s, hoy os traigo la continuación de la entrada anterior. Esta también es una tarea propuesta por mi profesor de TIC y hecha por mi compañero Aitor y yo.


  • Fotomontaje insertando una imagen dentro de otra.  Esta tiene una dificultad media y lleva más tiempo, ya que primero hay que abrir la imagen que vamos a utilizar como fondo (en este caso la arena), y luego debemos abrir la otra imagen como capa, y utilizando la herramienta cortar (las tijeras) recortamos la imagen como queramos. Una vez recortada debemos seleccionarla y copiarla, ahora la eliminamos y le damos a copiar. Con la herramienta mover la desplazamos a donde queramos.


Unsplash, Arena y playa en Pixabay, con licencia CC0

  • Fotomontaje a partir de un cartel de cine. Esta práctica es como la citada anteriormente, porque hay que insertar como capa la cara y luego recortarla. Cuando tengamos hecho esto hay que la cara hasta encima de la otra, y ajustarla para que no quede ni más grande ni más pequeña.


Imagen cartel Divergente: Moumou zd, Aire libre en Flickr con licencia CC-BY-NC-ND
Imagen de Rajoy: Partido Popular, Intervención de Rajoy en Flickr con Licencia CC-BY-NC-ND

*Los fotomontajes tienen una licencia CC0

Esta tarea me ha enseñado a hacer estos fotomontajes. Al ver uno siempre me pregunto como se haría, ¡¡¡pero ahora ya sé!!! Pero lo que más me ha sorprendido es la práctica del retoque de la cara, creo que hora siempre que salga mal en una foto la retocaré con Gimp. 
Gimp es una gran programa que no había descubierto hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario