viernes, 19 de mayo de 2017

Podcast en Audacity

Buenos días a todos, hoy os traigo un mini programa de radio hecho con Audacity, que es un programa que tenéis que descargaros. Es muy fácil de utilizar, sólo hay hay que hacer click en el círculo rojo para grabar, yo os recomiendo grabarlo todo en una vez. Luego hacer click en pausa.

Para introducir música de fondo lo único que hay que hacer es ir a archivo, importar, audio, seleccionar la canción y ya debería aparecer debajo de la grabación que realizamos. Si le damos al play deberíamos escuchar nuestra grabación con la música de fondo.
Seleccionando fragmentos de la grabación podemos ponerle diferentes efectos como distorsionar la voz y muchas cosas si en la barra de arriba hacéis click en "efectos".
Para guardarlo en Drive y poder editarlo en todo momento debéis guardar el archivo .aup y el .data, o sino podéis guardarlo en vuestro ordenador y editarlo sólo desde un único dispositivo.

En esta tarea he aprendido a manejar un programa que no conocía y en un futuro a lo mejor lo utilizo, sobre todo por los efectos que tiene.

En este mini programa de radio mi compañero y yo leímos un cuento, aunque yo al principio me negué, ya que quería hacer algo más lúdico y divertido. Al final le dije que hiciéramos un cuento y si me gustaba lo podíamos leer, lo que pasa es que el cuento nos quedó un poco largo de más uno pudimos hacer nada más.

El podcast lo subimos a Soundcloud. Nos registramos le dimos a subir y ya. Me sorprendió que en tan poco tiempo que lleva subido ya tenga un comentario. Una cosa que no me gusta es que aparezca tan grande el postcad con el código que nos da soundcloud.

La primera canción la sacamos de FMA y la que se escucha al final la sacamos de Jamendo en la sección pop.

Aquí tenéis un vídeo de Leopoldo Terán  que explica como poner música de fondo.


Y ahora llega el momento más esperado del día, nuestra grabación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario