Antes de probar Trello para realizar esta tarea de TIC utilizamos Google Keep, pero nos dimos cuenta de que no era para nosotros, ya que hay que compartir cada nota con tus compañeros, mientras que Trello te da la opción de compartir todo el mural y tener varios murales, a parte de ser una herramienta totalmente gratuita. En Trello aún no he encontrado como subir imágenes (tampoco se si se puede),en cuanto lo encuentre os lo pondré en el blog.
Trello es muy fácil de utilizar. Una vez que iniciaste sesión debes hacer click en nuevo tablero. Para compartirlo, en la esquina superior derecha del tablero pone "Mostrar menú", se va a abrir una pestaña a la derecha, y arriba pondrá invitar. Allí deberás introducir el correo de tus compañeros y Trello ya se encarga de enviarles un correo invitándoles a participar en el tablero colaborativo. Para añadir notas o listas de tareas sólo tendrás que hacer click en una nota que pone "añadir tarjeta".
En general Trello es una herramienta muy útil, fácil de usar y desde mi punto de vista recomendable.
Aquí os dejo el enlace a un tutorial de Youtube, hecho por Benito de la Cruz, con Licencia Estándar de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_yeC19xDaik
Elaboración propia
La imagen de arriba corresponde al Trello que tenemos mi equipo y yo en el que ponemos las tareas que hay que realizar en una lista, y luego hay varias tarjetas con la tarea que le corresponde a cada miembro del grupo, donde ponemos enlaces, por ejemplo. Como veis en la imagen hay tareas que ya casi están acabadas o acabadas. La primera y la segunda ya están acabadas, porque tienen ya los enlaces a sitios web con la información necesaria.
Después de esta letanía os preguntaréis porqué la importancia de usar herramientas como Trello, y la respuesta es simple:
- Recogida automática de información
- Control total sobre el proyecto. Te ayuda a organizar la planificación y el seguimiento desde el principio hasta el final del proyecto, sabiendo en todo momento dónde nos encontramos.
- Mejora la comunicación interna. Cualquier proyecto, implica la colaboración de varios miembros. Contar con una herramienta para gestionar proyectos ayuda a que la comunicación sea más fluida, directa y sencilla.
Espero que os haya gustado. Y aprovecho para deciros que os paséis por los blogs de mis compañeros.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario